lunes, 6 de mayo de 2013

CLASIFICACIÓN DE HARDWARE y SOFTWARE


CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE:  
 ** Hard: Dura **        ware: equipo, utensilios, mercancía
Un computador se compone de:
CPU:  (Unidad de Proceso Central)
Es la encargada de tomar la información de entrada, procesarla realizando los cálculos matemáticos y lógicos respectivos con el fin de generar datos de salida requeridos por otros dispositivos o el mismo usuario.
También se le conoce con el nombre de Procesador o Microprocesador. Este dispositivo determina la velocidad de procesamiento del computador referenciada como la cantidad de instrucciones procesadas por unidad de tiempo. La unidad de medida es Hertz (Hz).

MEMORIA:
Se encarga exclusivamente del almacenamiento de información. La capacidad de memoria se mide en Bytes.
Ejemplos de memoria: Memoria RAM de lectura y escritura utilizada para almacenar programas y archivos que se están ejecutando en un momento dado.
ROM de solo lectura. Discos duros, CD, DVD, Disket 3 ½.

DISPOSITIVOS PERIFERICOS:
Son aquellos con los que interactúa más directamente el usuario y permiten enviar información para ser procesada por la CPU y a su vez, permiten obtener información ya procesada. Ej., Teclado, Impresora, Monitor, Mouse, parlantes, Micrófono etc.


CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE:     Soft: Blando
SISTEMAS OPERATIVOS:
Es el programa principal de un computador. También se les conoce bajo el término de plataforma.
Este tipo de programas se encargan de gestionar y administrar los recursos del computador.
Entendiéndose por recursos todos los componentes que hacen parte del hardware y los demás programas instalados en la máquina.
El requisito indispensable para que los demás programas se ejecuten es que exista el soporte, plataforma, programa principal o sistema operativo que les brinde un ambiente de ejecución. Los sistemas operativos sirven además, de intermediarios entre el usuario y la maquina brindando las diferentes interfaces de acceso. Ej. Windows XP, Windows VISTA, Linux, Unix.


PROGRAMAS DE APLICACIÓN: Son aquellos que se utilizan para ejecutar una tarea específica. 

Por ejemplo: Un programa para la presentación de diapositivas, un programa para la creación de oficios, y documentos etc.        
Ej. Excel, Winamp, Nero, Access, Word, Juegos, etc.



LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN: Son aquellos que se utilizan para el desarrollo e implementación de aplicaciones y programas. 

Ej. Java, C++, Visual Basic, PHP etc.


Saludos ...Profe Dany

No hay comentarios:

Publicar un comentario